El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La tarifa de San Luis de los Franceses se reduce a un euro

Para residente en Sevilla y provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La ordenanza reguladora de las tasas por las visitas al remozado conjunto monumental de San Luis de los Franceses, construido entre 1699 y 1731, joya del barroco y declarado bien de interés cultural (BIC), contempla una tarifa con una "entrada general" de cuatro euros por visitante, que se reduce a un solo euro en el caso de "residentes en Sevilla y los municipios de su provincia".

Según el documento de aprobación inicial de esta ordenanza reguladora, recogido por Europa Press y a tratar en el pleno ordinario que el jueves celebra la Diputación de Sevilla, propietaria del monumento, las "tarifas" a aplicar en el régimen de visitas al recinto contemplan una "entrada general" de cuatro euros para acceder a "la iglesia, la cripta y la capilla doméstica", así como una "tarifa reducida" de un euro, en el caso de los menores de hasta 16 años, los mayores de 65 años, los parados, los estudiantes de hasta 25 años, "los residentes en Sevilla o municipios de su provincia" y los discapacitados.

La entrada de grupo, para un mínimo de diez personas y un máximo de 20, comprende visitas a la iglesia, la cripta y la capilla doméstica, por un precio de dos euros por cada visitante, toda vez que el alquiler de las audioguías tendrá un precio único de tres euros.

Finalmente, y siempre según el documento de aprobación inicial de esta ordenanza, no estarán sujetos a las tarifas quienes visiten el monumento invitados "expresamente" por el diputado del área de la institución provincial encargada de la gestión del recinto y "las personas expresamente autorizadas para la realización de estudios o trabajos de interés público y general".

Enclavado en la calle San Luis, en pleno casco histórico de Sevilla capital, el conjunto monumental está formado por su iglesia, su cripta y su capilla doméstica. El monumento, perteneciente a la Diputación provincial, albergó hasta 2010 las instalaciones del Centro Andaluz de Teatro (CAT), si bien en dicho año fue cerrado a cuenta de su estado de conservación.

LABORIOSA RESTAURACIÓN

Aunque las obras de conservación y mantenimiento de este monumento se remontan en el tiempo, fue precisamente a partir de 2010 cuando arrancó el grueso de los trabajos destinados a remozar por completo la antigua iglesia, su cripta y su capilla. Desde entonces, ha sido objeto de un proyecto de restauración presupuestado con más de 3,6 millones de euros y financiado con cargo al programa del uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento, con lo que el Estado aportó el 75 por ciento de esta cuantía y la Diputación el porcentaje restante.

Además, a través de las ediciones segunda y tercera del programa Supera, mediante el que la Diputación reinvierte sus excedentes presupuestarios, el monumento ha recibido inversiones por valor de unos 840.000 euros, así como 145.000 euros asignados de manera inicial en uno de los ejercicios presupuestarios de la Diputación provincial y 195.000 euros invertidos por La Fundación Sevillana Endesa para dotar al recinto de iluminación artística.

Las obras de recuperación del conjunto monumental, así, han estado divididas en cinco fases, para actuar sobre su fachada, sus llamativas torres gemelas, la cúpula central, las cubiertas y otros elementos arquitectó

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN