El PP de Sevilla reclama en el Parlamento de Andalucía que la Junta apoye una candidatura de Sevilla como "Capital Verde Europea", ante la importante relación con la naturaleza que ha mantenido históricamente esta ciudad, pero también por los beneficios que supondría esta denominación, "como la bajada de la temperatura estival".
El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud ha asegurado en un comunicado, que "en el pasado mes de marzo, se celebraron en Sevilla las Jornadas 'Sevilla ciudad sostenible. De los orígenes del jardín al sistema verde urbano', a la que asistieron 254 participantes e intervinieron 20 ponentes".
"Entre otros asuntos, se trataron temas como 'El agua, el paisaje y la participación ciudadana'; 'la ciudad de Sevilla y su gestión sostenible'; 'la presencia del río Guadalquivir'; o 'la aplicación de Sevilla al Convenio Europeo del Paisaje".
"Entre las conclusiones que se extrajeron de estas jornadas se encuentran la singular trayectoria histórica y cultural de Sevilla y su relación con la naturaleza, que debe ser mantenida en el futuro, además de la óptima gestión sostenible que se ha llevado a cabo en la ciudad históricamente"
Según Raynaud, "además, en las jornadas se abordó la posible candidatura de Sevilla a Capital Verde Europea, destacando los importantes beneficios que se han obtenido en experiencias similares, como el hecho de que esta denominación como Ciudad Verde está vinculada a la disminución en la ciudad de las temperaturas medias estivales y a la creación de programas públicos de actuación que fomenten una mayor presencia del agua y el árbol en ella".
"Por ello, desde el grupo parlamentario popular hemos presentado una Proposición no de Ley reclamando a la Junta de Andalucía que, junto a todas las administraciones implicadas, especialmente el Ayuntamiento de Sevilla, que apoye la candidatura de Sevilla a capital Verde Europea, cooperando con la misma y colaborando a su consecución, en el marco de sus competencias".