El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Norte, acometerá obras de mejora en la pavimentación y el acerado de la calle Leñadores, en el barrio de Pino Montano, eliminando las áreas terrizas que lindan con las viviendas y ampliando la anchura de las aceras.
Para ello se ha licitado un contrato público con un presupuesto de 144.471 euros, IVA incluido, según ha informado este viernes en un comunicado el Consistorio hispalense.
En concreto, la actuación se realizará en el tramo comprendido entre las vías Cortijo de las Casillas, Esparteros y Alfareros. Se ampliará la anchura de la calle Leñadores en su confluencia con Cortijo de las Casillas --actualmente de unos 3,5 metros-- y se pavimentará casi la totalidad del espacio público ahora terrizo que se adentra hasta los edificios.
La nueva pavimentación, para la que se colocarán baldosas similares a las actuales, se ejecutará conforme a la normativa de accesibilidad vigente, a la vez que se harán alcorques, se instalarán nuevos imbornales, se sustituirán verjas en los parterres, se desmontarán los bancos existentes y se dispondrán nuevos bancos. Y en el resto del acerado pavimentado actual, se sustituirán aquellas baldosas que se encuentren en mal estado.
Por otra parte, en el tramo de Cortijo de las Casillas que discurre entre Guardabosques y Alfareros se mejorará la red de imbornales y alcantarillado para canalizar las aguas pluviales.
La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha resaltado que se trata de "unas obras que supondrán un sustancial cambio en la zona y resolverán problemas de filtraciones en los edificios y los actuales problemas para evacuar el agua de las lluvias y los encharcamientos". "La imagen general de la calle Leñadores mejorará, una petición también largamente reiterada por parte de los vecinos de este barrio", según ha valorado.