El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha acordado hoy el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para R.F.G., la madre del bebe de seis meses que murió tras ingresar en el hospital con fracturas en el cráneo y en las retinas y moratones por todo su cuerpo.
Fuentes judiciales han confirmado que el juez, tras escuchar su declaración, ha encontrado indicios para acusarle como responsable de un presunto delito de homicidio, maltrato en el ámbito familiar, y abandono de familia.
Mientras, para el padre del bebe, cuya identidad corresponde a las iniciales B.S.R., y que también ha declarado esta mañana, el magistrado ha ratificado la prisión provisional en la que ya se encontraba, por los mismos delitos.
De esta forma, ambos han ingresado en prisión tras la muerte del bebé, que fue llevado por los padres a un hospital sevillano el pasado 12 de junio, falleciendo cinco días después, presuntamente por los malos tratos de sus padres debido a un edema cerebral que le provocó una fractura de cráneo.
Después de la muerte del bebé, que fue prematuro y nació con un kilo y medio de peso mientras la madre estaba en la cárcel, el Instituto de Medicina Legal de Sevilla ha tomado muestras para realizar un análisis toxicológico y de histopatología y determinar con exactitud las circunstancias que provocaron su fallecimiento.
Las muestras pretenden precisar las causas por las que el niño sufrió la fractura de cráneo, que podría haber padecido la lesión mortal por una caída al suelo.
El menor también sufría el síndrome del niño zarandeado, que provoca hemorragias en el fondo de los ojos, entre otros síntomas.
El juzgado de guardia de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del padre del bebé, que tenía numerosos antecedentes por robos, a la vez que puso en libertad con cargos y orden de alejamiento con respecto al bebé a la madre.