La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 460.000 euros a 19 proyectos de la provincia de Sevilla destinados a combatir la exclusión social, en el marco de la resolución de dos de sus principales convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
El concejal delegado de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, y el director territorial de CaixaBank, Rafael Herrador, han participado este lunes en el Consistorio hispalense, en la firma de los convenios que regulan la adjudicación de tales ayudas.
Por un lado, en la convocatoria de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, la Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 194.240 euros a nueve proyectos en la provincia de Sevilla, destinados a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.
Esta convocatoria contempla tres grandes pilares: el desarrollo social y educativo de niños, jóvenes y familias en situación de pobreza; la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión, y la atención a las necesidades básicas y de pobreza energética.
Por otro lado, las ayudas a proyectos destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia se han concedido a diez entidades sociales de la provincia de Sevilla, por valor de 268.900 euros y que llegarán a más de 2.000 beneficiarios.
Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.