El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento sólo tiene constancia del corte de una rama de un naranjo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines y del Distrito Triana, sólo ha constatado el corte de una rama de un naranjo sin autorización en la calle Betis por parte de la empresa encargada del montaje de las casetas de la Velá de Triana, con la que analizará qué ha ocurrido. “Se trata de un tema menor dado que la afección al árbol ha sido mínima”, según ha explicado la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, quien, no obstante, evaluará con la empresa lo sucedido. 

Por ello, Carmen Castreño ha lamentado el “permanente e injustificado alarmismo” del PP local. “Habla nada más y nada menos de que en la calle Betis ha habido hoy  podas indiscriminadas y una agresión salvaje al arbolado, cuando sólo se ha cortado una rama de alrededor de 10 centímetros de diámetro de un naranjo, y sin mayores consecuencias para el mismo. No ha habido nada más”, ha aclarado Castreño. “Es una acusación ridícula del Partido Popular, y propia de la oposición ridícula que está ejerciendo”, ha abundado.

Castreño, asimismo, ha reprochado, que, a falta de argumentos claros de oposición, el PP ha cogido la Velá para desacreditarla y ponerla en cuestión permanente, en su ataque al gobierno municipal, al Distrito Triana y a la Comisión Organizadora de estas fiestas, “donde hay personas que, desinteresadamente, se vuelcan para hacer cada año una mejor Velá de Triana”. “Y hasta mienten cuando dicen que no se ha promocionado, cuando lo hicimos en Madrid a mediados de junio pasado a través del Consorcio de Turismo y ante quienes hay que promocionar, los turoperadores y las agencias de viajes, que son realmente los profesionales que traen a los turistas a Sevilla. Y fue una promoción profesional y no la foto que se hacía el PP para mirarse el ombligo, esa foto de ellos y solo para ellos”, ha concluido la delegada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN