El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa señala el "varapalo" del CESS a las ordenanzas de 2018

Julián Moreno reclama al PSOE que se atenga al documento y modifique su proyecto de nuevas ordenanzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Participa en el Ayuntamiento hispalense Julián Moreno ha avisado este lunes de que el dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre el proyecto de ordenanzas fiscales elaborado por el Consistorio para 2018 supone todo un "varapalo" a la política fiscal del gobierno local del socialista Juan Espadas. Por eso, reclama al PSOE que se atenga al documento y modifique su proyecto de nuevas ordenanzas.

El dictamen del CESS sobre la propuesta de ordenanzas fiscales de 2018, groso modo, rechaza tanto la bajada del impuesto de bienes e inmuebles (IBI), como las subidas acometidas en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o las tasas por la recogida de basura, del cementerio o de expedición de informes urbanísticos a instancias de parte. La citada rebaja del IBI, recordémoslo, deriva del acuerdo alcanzado entre el Gobierno local del PSOE y Ciudadanos para la aprobación de los vigentes presupuestos del Consistorio.

Al respecto, Julián Moreno señala el fragmento del dictamen que se opone a la rebaja del IBI, bajo la premisa de que la misma "no puede compensarse con la subida injustificada de otras figuras tributarias" ni responder sencillamente a "oportunismos políticos".

En opinión de Moreno, el pacto del PSOE con Cs para reducir el IBI sólo beneficia a "un mínimo porcentaje de la ciudad, mientras que la inmensa mayoría saldrá perjudicada con la subida de otros impuestos, lo que vulnera el principio constitucional de progresividad fiscal". Por eso, ha acusado al Gobierno local socialista de instalarse en "la irresponsabilidad y la mentira, puesto que está ocultando una subida de tasas directas como en el agua y la basura, que sí van a mermar el bolsillo de la mayoría".

Señalando que el dictamen del CESS implica todo un "varapalo" a la política fiscal del Gobierno local socialista, Julián Moreno ha opinado que "es el momento de que el alcalde, Juan Espadas, de marcha atrás y piense en la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN