Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana en la mañana de ayer, domingo, en Alcalá de Guadaíra, a su paso por la calle Tonelero, han salvado la vida a una mujer que intentaba precipitarse desde una azotea. Unos gritos alertaron a los policías, pudiendo así comprobar cómo una mujer estaba en la cornisa de la azotea con medio cuerpo en el aire, un brazo y una pierna. La rápida actuación que apenas 70 segundos, permitió salvarle la vida a la mujer.
En tan solo 70 segundos han salvado una vida
Los dos agentes no dudaron en subir a la azotea del bloque de un edificio de cuatro plantas, observando a la mujer tendida sobre una cornisa, que comenzaba a rotar su cuerpo por completo para caer al vacío.
Se mantenía sujeta por una mano a un canalón y en el mismo instante en el que se soltó y su cuerpo empezó a deslizarse por la cornisa y a caer al vacío, uno de los agentes pudo agarrarla por la ropa, mientras que el otro compañero agarraba a éste para impedir que tanto la mujer como el policía cayeran al vacío. Entre los dos consiguieron alzar a la mujer, y ponerla en la azotea en un área de seguridad, salvándole la vida.
Una vez a salvo, la víctima tuvo que ser asistida por los servicios de emergencias médicas que se desplazaron hasta el lugar y que la trasladaron posteriormente al hospital de Virgen de Valme, donde quedó ingresada en el área de psiquiatría.