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Sevilla

El Ayuntamiento concluye las obras de cuatro calles del Tiro de Línea

Las obras, en las que se han invertido 328.000 euros, incluyen la sustitución de las redes de abastecimiento de agua y la recuperación y reordenación de vías

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  • Castillo visita las obras del Tiro de Línea. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de EMASESA, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Sur, ha concluido las obras del plan diseñado para las calles Estepa, López de Ayala, General Tassara y Alfredo Blanco de la barriada Tiro de Línea del distrito Sur de la ciudad, lo que “no sólo mejora la calidad de este servicio público, sino que además, renueva la imagen de estos espacios que necesitaban de acciones e iniciativas ante las demandas de la ciudadanía, que lo reclamaba desde hacía mucho tiempo” según el delegado Joaquín Castillo.

En concreto, la obra ha supuesto un presupuesto de licitación de 328.000 euros con los que se corregido problemas derivados del servicio de aguas, incrementando la presión y el caudal del agua suministrada. Las obras incluyen la sustitución de válvulas, pozos e imbornales y la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias tanto de abastecimiento como de saneamiento.

Igualmente, el diseño de la actuación ha tenido en cuenta la mejora de la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales para evitar los embolsamientos que se venían produciendo hasta la fecha. También se han eliminado las fugas que se producían en el suministro, con el consecuente ahorro.

En coordinación con la Gerencia de Urbanismo, estas obras han supuesto la reposición de la totalidad del pavimento que se ha mantenido en un diseño similar al que ha sido sustituido, así como el reasfaltado de las vías. En todos los tramos afectados se han eliminado las barreras arquitectónicas garantizando por tanto la accesibilidad universal. Durante los cuatro meses de duración de la actuación, se ha mantenido un plan de tráfico que incluía la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que favorecieran el tránsito de peatones.

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