El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El 112 gestiona más de 2.000 incidencias durante el Puente del Corpus

Sevilla fue la provincia que mayor gestión acumuló a lo largo de todo el puente festivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emergencias 112. -

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 2.000 incidencias durante el Puente del Corpus en la provincia de Sevilla, la mayoría de ellos relacionados con asistencias sanitarias y casos asociados a la seguridad ciudadana, según ha informado el propio sistema adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta en una nota.

El Teléfono Único de Emergencias ha atendido un total de 2.025 incidencias entre las 15,00 horas del miércoles 30 de mayo y la medianoche del lunes 4 de junio, un periodo marcado por la celebración del día festivo en numerosos municipios sevillanos y el aumento en el número de desplazamientos por las carreteras de la comunidad autónoma. De ellas, 984 procedían de Sevilla capital.

La mayoría de los avisos han respondido a asistencias sanitarias, con un total de 859 emergencias; le siguen los motivados por seguridad ciudadana (481), las incidencias de tráfico (193), los accidentes de circulación (110) y los incendios (109). El resto se dividen entre anomalías en servicios básicos, rescates y otras categorías.

El día con mayor actividad en el sistema fue el viernes día 1 de junio, cuando se atendieron un total de 478 emergencias, mientras que la franja horaria con más volumen de actividad fue la comprendida entre las 20,00 y las 23,00 horas.

En cuanto a la gestión por provincias, Sevilla fue una vez más la que mayor gestión acumuló a lo largo de todo el puente festivo, con un total de 2.025. En el balance global, Málaga fue la segunda provincia en resolución de incidencias (1.410), seguida de Granada (938) y Cádiz (886).

En el otro extremo, la provincia de Córdoba alcanzó los 560 incidentes durante el largo fin de semana, seguida de Almería, con 516 atenciones por parte del Teléfono de Emergencias; Jaén que contabilizó 428, y Huelva con 403.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN