El tren que circulaba esta tarde a la altura de Arahal tras salir de Sevilla a las 17:56 horas camino de Almería ha arrollado un rebaño de cabras que cruzaba la vía bajo un puente de la A-92, de las que al menos 25 han resultado muertas.
Según han informado a Efe fuentes de Renfe, el maquinista no ha podido evitar el impacto con el ganado poco después de las 18:40 horas, falleciendo en el acto la mayoría, y ha tenido que realizar una parada de emergencia.
Las cabras estaban circulando por la vía en ese momento, sin que ni el maquinista ni el pastor hayan podido evitar el impacto, que ha ocurrido nada más entrar el convoy en el núcleo principal de Arahal, camino de la siguiente parada en la localidad de Marchena.
Nada más detenerse, el maquinista ha activado la señal de alarma, y tres operarios de Renfe han comenzado a revisar la vía para comprobar su estado.
Los cuerpos de los animales han quedado esparcidos por la vía y han tenido que ser recogidos en máquinas excavadoras, ante la presencia de agentes de la Guardia Civil que han supervisado la operación, mientras técnicos de Renfe comprobaban el estado de la vía para corroborar que quedaba despejada.
Hasta tres máquinas han sido necesarias para retirar todos los animales de la vía, hasta que una hora después aproximadamente el trazado ha sido abierto de nuevo.
Sin embargo, el tren sólo ha recorrido unos metros hasta detenerse en la estación de Arahal, ya que ha sufrido daños que tendrán que ser evaluados, por lo que los pasajeros se han bajado en la estación de Arahal y han sido transbordados a un convoy que hacía el recorrido hasta Osuna para seguir el camino hasta el destino final en Almería.
La máquina ha sido objeto de una revisión y limpieza en la estación de Arahal, y los 77 pasajeros han podido ser transbordados sin problemas, sin que se hayan producido heridos en este suceso, ni en el impacto ni en las maniobras de frenado que ha tenido que hacer el maquinista.