La noche de este domingo en Nervión da para un amplio debate, más allá del resultado, porque un equipo como el Sevilla, que dice aspirar a todo un año más, no puede dar la imagen que dio ante un conjunto llamado a pelear para estar en los medios de la tabla.
En esa tesitura, debates arbitrales aparte, el Getafe borró a ratos al Sevilla del césped del Pizjuán, sin que Machín acertase con la tecla a pulsar, con nombres propios como el de Roque Mesa, otra vez, igual que ante el Betis, demasiado acelerado y pendiente del árbitro, con una tarjeta anotada nada más empezar.
El Getafe tocaba el balón con solvencia, agobiaba a ratos a la portería rival, y el Sevilla no era capaz siquiera de tirar a David Soria al suelo.
Queda mucho por hacer, y encima vuelve la Europa League, en un momento más que inoportuno.
Ficha técnica:
Sevilla FC 0
Getafe CF 2
Sevilla FC: Vaclík; Gnagnon, Kjær, Sergi Gómez; Aleix Vidal (Promes, 69’), Roque Mesa (Ben Yedder, m.46), Banega, Jesús Navas; Sarabia, Nolito (Vázquez, m.46)y André Silva.
Getafe CF: David Soria; Damián, Suárez, Bruno Cabrera, Antunes; Portillo, Maksimovi, Djené (Cristóforo, m.77), Ndiaye (Foulquier, m.68); Ángel (Shibasaki, m.60) y Jorge Molina.
Goles:
0-1 m. 3: Ángel.
0-2 m. 38: Ángel.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio vasco). Amonestó por el Sevilla a Roque Mesa y Navas; y por el Getafe a Cabrera, Antunes, Bruno, Foulquier, Ndiaye y Gené.
Incidencias: Unos 37.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán.