El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

En Cartelera: '¿Podrás perdonarme algún día?', entre los estrenos

Los cinco estrenos son ‘Una cuestión de género’, ‘¿Podrás perdonarme algún día?’, ‘Destroyer: Una mujer herida’, ‘Pájaros de verano’ y ‘No te supe perder’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En este viernes que le queda a febrero, tenemos cinco películas a destacar de entre la oferta de estrenos. Y con la excepcional particularidad que tres de ellas están realizadas por mujeres, que pueden verse también en sus versiones originales, y otra en régimen de codirección. A saber, y las comentaremos por este orden, tres estadounidenses, una colombiana y una española.

La primera es ‘Una cuestión de género’, de Mimi Leder. Ambientada en los años 90 y basada en hechos y personajes reales, narra la historia de una jueza del Tribunal Supremo quien, junto a su marido, sentó jurisprudencia con un caso de discriminación de género. Protagonizada por Felicity Jones y Armie Hammer, ha gustado bastante y no hay que perdérsela.

La segunda es ‘¿Podrás perdonarme algún día?’, de Marielle Heller. Igualmente basada en hechos reales y ambientada en los 90. Sigue a una biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades muertas para pagar el alquiler. Cuando está a punto de ser descubierta, roba los documentos reales sin saber que está siendo vigilada por el FBI. Entre sus múltiples reconocimientos, están tres nominaciones a los Oscar, Mejor Actriz, Actor de Reparto y Guión Adaptado. Sus referencias son espléndidas y su visión, obligada.

La tercera es ‘Destroyer: Una mujer herida’, de Karyn Kusama. Una policía, otrora infiltrada en la mafia, cuyas consecuencias emocionales ha sido devastadoras para ella, se ve en la tesitura de otro descenso a los infiernos  para enfrentarse al jefe de la banda.  Ha interesado bastante, especialmente por la composición de su personaje central interpretado por Nicole Kidman y hay que verla.

La cuarta es ‘Pájaros de verano’, de Cristina Gallego y Ciro Guerra. Otra historia real, que transcurre entre los años 60 y 70, que nos remite a los orígenes del narcotráfico en Colombia. La crítica se le ha rendido y debe verse de todas, todas.

Y la quinta es ‘No te supe perder’, de Manuel Benito de Valle, sobre la novela homónima de Salvador Navarro. Una familia aparentemente modélica que se desmorona cuando el marido agrede a su mujer. Narrada desde el punto de vista del maltratador, ha interesado y no hay que obviarla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN