El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Endesa activa su plan para garantizar el suministro en el Real

Se pone en marcha este mismo viernes, con un dispositivo que involucra a más de 70 personas para una consumo equivalente a una ciudad de 50.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Alumbrao de 2018. -

Endesa activa este viernes su plan de contingencias de la Feria de Sevilla para garantizar la normalidad del suministro eléctrico en el recinto, un dispositivo que involucra a más de 70 personas para un consumo equivalente al de una ciudad de 50.000 habitantes.

El dispositivo, que incluye dos grupos electrógenos y estará activo hasta el 12 de mayo, se activa en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ya que las instalaciones eléctricas del recinto ferial, a excepción de las líneas de media tensión que llevan el suministro hasta el recinto, son de titularidad municipal.

La demanda en el recinto ferial ascenderá a 2.200 megavatio-hora (MWh), el equivalente al consumo de una ciudad de 50.000 habitantes, según ha explicado la compañía eléctrica.

Endesa contará con un equipo de guardia, ubicado en la subestación Tablada (60 megavatios de potencia instalada), de la que parten las cinco líneas de media tensión (Labradores, Municipal, Parque, Virgen de África y Atracciones, cada una de ellas de 20 kilovoltios) que abastecen a la Feria.

Además, se habilitarán dos equipos móviles y diversos retenes en los alrededores.

La cinco líneas tienen como misión la alimentación eléctrica de los 18 centros de transformación dispuestos por el recinto ferial, de titularidad municipal, mientras que los suministros de Los Remedios y Triana, que normalmente son abastecidos por ellas, pasan durante estos días a recibir suministro de las subestaciones Arjona y Remedios.

Como refuerzo adicional durante la Feria, Endesa cuenta con dos grupos electrógenos de 1.000 kVA, que se activarían en caso de posibles incidencias.

Antes de la Feria, los equipos de Endesa han llevado a cabo todas las pruebas necesarias para lograr un funcionamiento correcto de las instalaciones de media tensión durante todo el evento, incluyendo una revisión general de la subestación Tablada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN