Los miembros oficiales del Rockabilly Hall Of Fame, Big Sandy & His Fly-Rite Boys llegan a Sevilla para ofrecer un concierto en la Sala X.
La cita, el próximo martes, día 25 de junio, a las 22:00 horas; las puertas estarán abiertas desde media hora antes.
Directamente desde el estado norteamericano de California llega Big Sandy, acompañado su banda His Fly-Rite Boys, y de su impecable western swing y country boogie.
Veteranos, no en vano llevan en activo desde la dorada década de los 80, tienen el honor de ser miembros oficiales del Rockabilly Hall Of Fame. Es del todo habitual encontrarlos como cabeza de cartel de los principales festivales de la escena como el Viva Las Vegas o la Rockin’Race Jamboree.
Han pasado muchos años desde que Big Sandy hiciera su debut, en el ya clásico formato vinilo, para el prestigioso sello garagero Dionysus. Siendo por entonces un jovencito de cara redonda, poseedor de una versátil voz que dominaba todos los giros vocales del género musical en que se movía.
Después de pasarse media vida escuchando viejos discos de vinilo, como en alguna ocasión ha comentado: “En casa había toneladas de vinilos. Mi padre poseía una buena colección de discos de rockabilly, western swing y surf; mi madre, por el contrario, prefería escuchar rhythm’n’blues, doo wop o jump blues”. Con tales influencias, su pasión por el rock and roll no tardó en dejarse sentir, junto a su primera banda Robert Williams And The Rustin Strings, donde ya se atrevía con temas propios, para más tarde formar los respetados Fly-Rite Boys, en un principio fueron los FR Trío, nombre tomado de una canción de Nat King Cole.
En esos años se produjo un notable trasiego de músicos y de sellos, así, ha pasado por el recomendable sello High tone, por el británico No Hit y ahora forma parte de Yep Records.
Con el paso de los años, los seguidores de este músico van siendo cada vez más numerosos, en parte por su valentía al atreverse con el rockabilly más canalla, el western swing e incluso el doo-wop, todo ello respaldado por el incombustible y característico sonido de los años 50.
Ya sea como cantante, compositor o showman, Big Sandy ha participado, en modo de colaboraciones, con artistas de primera talla mundial, tales como Deke Dickerson, Los Straitjackets o Reverend Horton Heat, entre otros. Estas colaboraciones estelares nos han dejado grandes y memorables momentos para el recuerdo.
Una vez más se pone de manifiesto que la Sala X está colocada en un lugar de privilegio entre los espacios sevillanos que apuestan por la música en vivo de grandes bandas internacionales y que ofrecen una programación estable de directos durante gran parte del año en la ciudad de Sevilla.