El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Fiscalía pide cárcel por quedarse con la recaudación de lotería

Madre e hijo se enfrentan a entre un año y cuatro de cárcel por quedarse íntegramente con lo ingresado en un despacho de Écija

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • juzgados de sevilla. -

La Fiscalía Provincial de Sevilla pide penas de cárcel a la encargada de un despacho de lotería de la localidad sevillana de Écija así como a su hijo por quedarse con toda la recaudación y no abonar los ingresos obligatorios a la Sociedad de Loterías y Apuestas del Estado (SLAE).

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para la encargada del despacho de loterías, la acusada A.Z.E., una pena de cuatro años y un día de prisión y ocho años y un día de inhabilitación para empleo público por un delito de malversación impropia. Asimismo, solicita para su hijo, el acusado A.V.Z., una pena de un año y diez meses de cárcel y cuatro años de inhabilitación por un delito de malversación en calidad de cooperador necesario.

En la exposición de los hechos, el Ministerio Fiscal señala que la encausada suscribió con la SLAE la gestión y explotación de un despacho de loterías de Écija, por contrato de 28 octubre de 2011 "asumiendo" la acusada por dicho contrato, entre otras obligaciones, "el ingreso al SLA del importe de la venta de los juegos y prestaciones que se realicen en el despacho de lotería", además de comprometerse "no realizar sobre el despacho de lotería" gravamen alguno. Además, añade que A.V.Z. ayudaba "en todo momento" a su madre en la gestión del despacho, ejerciendo "las mismas funciones" que su progenitora.

La Fiscalía indica que, a lo largo del 2012 y a inicios del 2013, y pese a las obligaciones contraídas "y con conocimiento de las mismas", los acusados, "con evidente ánimo de enriquecimiento injusto o en todo caso distrayendo el importe de la recaudación del despacho de lotería", no realizaron los ingresos en la SLA devengados, destinando estos a uso particular" así como "al pago de deudas contraídas con terceros",

Igualmente, el Ministerio Público señala que "en garantía" con los préstamos que tenían con terceras personas, los acusados suscribieron una hipoteca inmobiliaria sobre la administración de loterías así como contratos de préstamos y escrituras públicas de hipotecas.

Por estos hechos descritos, ambos acusados serán juzgados por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla en una vista oral que está previsto que se celebre este martes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN