El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Afición taurina saldrá a la calle el 13 de junio en varias ciudades

Sevilla, Valencia, Castellón, Valladolid, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Murcia han convocado "paseos reivindicativos" en defensa de la tauromaquia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La marcha de Sevilla será en la Maestranza. -

Sevilla, Valencia, Castellón, Valladolid, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Murcia han convocado para el próximo sábado, 13 de junio, "paseos reivindicativos" en defensa de la tauromaquia, y como protesta por la falta de apoyo por parte del las autoridades a uno de los sectores "más castigados" por la crisis del coronavirus.

En Sevilla, un grupo de profesionales taurinos, sin agrupar bajo ninguna sigla o colectivo concreto, han vuelto a convocar una protesta del sector para el próximo sábado, a las 19:30 horas junto a la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

La convocatoria, que circula por las redes sociales, sigue los lemas #tambiénsomoscultura y #somosespaña y persigue advertir a profesionales y aficionados: "El toreo no se pierde porque unos lo ataquen sino porque quienes lo amamos no lo defendemos".

Esta protesta es paralela a las organizadas para esa misma fecha en Valencia, Castellón, Valladolid, Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y Murcia y llega precedida de una similar en Jerez de la Frontera (Cádiz).

En Valencia y Castellón, el "paseo" será también frente a sus respectivas plaza de toros a las 19:30 horas, la misma hora que en Sevilla y Guadalajara, concentración, esta última, convocada junto a la Puerta Grande el coso de las Cruces.

En Albacete y Ciudad Real y Valladolid las marchas están fijadas a las 12:00 horas, mientras que la de Murcia será a las 20:00 horas.

Estos "paseos" tendrán lugar desde la Puerta Grande de las plazas de toros de estas cuatro regiones.

Con estos "paseos reivindicativos" se pretende dar voz al sector taurino, aunque la idea de la Fundación Toro de Lidia es poder llevar a cabo una "movilización única y masiva donde se convoque a todo el sector taurino, aficionados al toro y defensores de la libertad" frente al "abandono" del ministerio de Cultura.

La idea sería repetir la manifestación llevada a cabo en Valencia en 2016, donde se concentraron unas 10.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y cerca de 40.000 según los convocantes, que calificaron de "gran éxito" una movilización que convirtió por un día a la capital del Turia en el epicentro mundial del toreo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN