El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Betis cierra el centro logístico montado para la crisis del Covid

El club y su fundación han repartido más de 27.000 máscaras de protección, cerca de 6.000 mascarillas y más de 2.700 batas sanitarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El centro logístico de recepción, preparación y reparto de material sanitario cierra sus puertas y el Estadio Benito Villamarín se prepara ya para la vuelta a la normalidad.

Para compartir toda la labor social realizada desde el comienzo de la crisis sanitaria, la Fundación Real Betis ha elaborado un documental en el que se muestra cómo se ha implicado el Club y su afición en la lucha contra los daños sanitarios, sociales y económicos que ha provocado esta pandemia. Este documento gráfico cuenta con testimonios de muchos de los voluntarios,jugadores y receptores del material sanitario.

Desde que comenzara la actividad en los bajos del Gol Norte, el Real Betis y su Fundación han repartido 27.540 máscaras de protección, 5.909 mascarillas, 2.796 batas sanitarias y 1.000 gorros en 503 destinos, entre los que se encuentran hospitales, centros de mayores, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y clínicas.Con esta aportación, la entidad verdiblanca ha querido poner su granito de arena para proteger a los sanitarios y otros colectivosque trabajaban en primera línea contra el COVID-19.

Real Betis Balompié.

En este centro logístico han participado 200 personas del movimiento Máscaras Solidarias de 3D Printers, 70 empleadosvoluntarios del Club, entre los que se encuentran las jugadoras del Real Betis Féminas, y 130 aficionados béticos que, desde casa, cosían las batas, mascarillas y gorros con el material que la entidad verdiblanca les hacía llegarcon los medios de transporte del club.

Pero este centro logístico no ha sido la única acción que la Fundación Real Betis ha realizado desde el comienzo de la pandemia. El Club también puso en funcionamiento la campaña ‘Los Béticos van al Súper”, un supermercado online solidario en el que los béticos podían hacer donaciones destinadas al Banco de Alimentos de Sevilla y a Cáritas

Diocesana para la compra de comida y que se entregaría a las personas vulnerables de la ciudad. En esta acción se recaudaron 22.526 euros gracias a la solidaridad de la afición.

También, junto con el restaurante María Trifulca y la colaboración del primer equipo masculino, se repartieron durante 7 semanas 400 almuerzos diarios a familias en situación de vulnerabilidad de Sevilla y provincia.

Además, la Fundación puso en marcha ‘El Betis más Cerca’.A través de esta iniciativa, 70 voluntarios del Club, entre los que se encontraban jugadoresdel Real Betis y las distintas secciones deportivas, realizaron un seguimiento telefónico a los abonados mayores de 65 años. El Área de Discapacidad realizó también esta atención con los socios con algún tipo de diversidad funcional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN