El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Suspendido el juicio contra un preso por encañonar a su ex al estar en cuarentena

El centro penitenciario Sevilla I tiene un brote de coronavirus que contabilizaba el pasado viernes cerca de 300 internos aislados en siete módulos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha suspendido finalmente el juicio previsto para este lunes contra un vecino de Osuna, acusado de encañonar presuntamente a su exmujer con una escopeta semiautomática cargada con ánimo de "atentar contra su vida", extremo que habría repetido además contra un agente de la Guardia Civil en las inmediaciones del cuartel de la localidad al interponerse el mismo en su camino cuando pretendía matar a su exesposa.

La suspensión del juicio deriva de que el acusado está guardando cuarentena como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19, toda vez que el brote de Covid-19 surgido en el centro penitenciario Sevilla I contabilizaba el pasado viernes 289 internos aislados en siete módulos, 26 de ellos contagiados y los demás como contactos de los positivos, según informaban a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, se detalla que el 3 de marzo de 2020, el acusado, de 22 años de edad en el momento de los hechos e identificado como Antonio Luis M.M., acudió al domicilio de su exmujer y preguntó por ella a uno de los hijos de ambos, menor de edad. "Dónde está, que la mato", habría espetado el acusado a su hijo con relación a su exmujer, según la Fiscalía, que relata que el individuo habría manifestado que la mujer había "cortado unos olivos" de su propiedad.

LLEVABA UNA ESCOPETA EN EL COCHE

Pocos minutos después, el individuo se habría percatado de que la mujer llegaba en su vehículo a la vivienda, ante lo cual se habría dirigido a su propio coche, sacando del mismo una escopeta semiautomática modelo Benelli Rafaello, que en ese momento no estaba cargada. El sujeto, según la Fiscalía, apuntó a la mujer y apretó el gatillo, tras lo cual "con ánimo de atentar contra la vida" de su exesposa, cargó el arma y "encañonó" a la mujer, que huyó al volante de su vehículo.

El acusado, según la Fiscalía, siguió a la mujer en su coche y, cuando poco después la misma salía del cuartel de la Guardia Civil de Osuna tras haber informado a los agentes de lo sucedido, "la siguió" empuñando la escopeta hasta la garita de la entrada, lugar donde se ocultó la joven al verle llegar aún armado.

TAMBIÉN ENCAÑONÓ A UN GUARDIA CIVIL

Según el Ministerio Público, Antonio Luis M.M. pretendía ·atentar contra la vida" de su exmujer, pero "se interpuso en su camino" uno de los agentes de la Guardia Civil, al que el sujeto "apuntó" también con la escopeta, a lo que el agente respondió desenfundando su arma reglamentaria y apuntando igualmente al acusado al hacer caso omiso el mismo de sus requerimientos para que depusiese su actitud.

Finalmente, el agente aprovechó un descuido del acusado para "abalanzarse" sobre él y reducirlo con la ayuda de otro guardia civil y un policía local, ambos libres de servicio en ese momento, mientras el sujeto manifestaba que había acudido allí a "matar" a su exmujer.

La Fiscalía considera que el acusado es responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco y de otro delito de atentado a agente de la autoridad, solicitando para él un total de 13 años de cárcel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN