El tiempo en: Puente Genil
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Un año del primer caso de Covid: Sevilla inmersa en las vacunas para evitar la cuarta ola

Este viernes se han registrado cerca de 300 nuevos contagios y cinco muertes, menos de la mitad de los fallecidos de hace tan sólo 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación masiva de docentes en el complejo deportivo de la US en Los Bermejales. -

Este 26 de febrero se cumple exactamente un año del primer caso de coronavirus confirmado en España. Y fue en Sevilla. Hoy, un año después, la provincia, como todo el país, sigue combatiendo la tercera ola de la pandemia con la esperanza de que la vacunación masiva logre frenarla de una vez y permita recuperar la normalidad.

Este viernes, la provincia reduce a la mitad el número de fallecidos con respecto a las cifras de ayer jueves. Han sido cinco lo muertos. En cuanto a los positivos, se han registrado cerca de 300 casos nuevos. Han requerido hospitalización 13 pacientes y tres han sido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a la vacunación, se han sumistrado ya 155.014 dosis en la provincia. 49.389 personas de hecho cuentan ya con las dosis reglamentarias.

La situación en los colegios sevillanos sigue controlada ya que no hay ningún centro cerrado por completo. En cuanto a las aulas, son 53 las que no están funcionando, lo que representa un 0,28% del total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN