El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

NU-Cabaret deja Madrid para celebrarse en Sevilla en marzo con Chile como invitado

La IV edición de NU-Cabaret, el festival internacional dedicado a este género, abandona Madrid por primera vez para celebrarse en Sevilla en marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roma Calderón. -

La IV edición de NU-Cabaret, el festival internacional dedicado a este género, abandona Madrid por primera vez para celebrarse en Sevilla, donde se desarrrollarán todas sus actividades entre el 13 y el 27 de marzo, con Chile como país invitado.


Se trata, según ha informado la organización en un comunicado, de un festival internacional dedicado al género del Nu-Cabaret, movimiento de vanguardia “en el que se superan todos los clichés tradicionales del cabaret para apostar por creaciones de autor, marcadas por su tono transgresor, atrevido y valiente”.

Impulsado y dirigido por la polifacética artista Roma Calderón, el NU-CA tiene, como novedad en 2021, “un nuevo carácter nómada que se estrena trasladando su sede de este año desde Madrid, que acogió sus tres ediciones anteriores en el Teatro Fernando Fernán Gómez, a Sevilla, donde contará con el Teatro Platea Odéon La Imperdible como anfitrión.

“Con este nuevo espíritu nómada queremos incidir en el carácter rebelde del Cabaret: el Cabaret es transgresión, así que en estos tiempos donde viajar es casi imposible, nosotros cogemos las maletas y ponemos rumbo a nuevos destinos”, afirma su directora.

Para celebrar este encuentro del NU-CA en Sevilla, el día 13, antes del arranque de la programación, tendrá lugar a las 17:30 “Desnú-cate”, una presentación que contará con Roma Calderón como maestra de ceremonias y en el que se proyectarán vídeos de bienvenida y apoyo de los padrinos del festival, ‘Los Morancos’ y ‘La Ogra que todo lo logra’.

Durante el acto de apertura se retransmitirá en streaming una sesión del DJ ‘Disco Almazán-VIRTUAL SET’, con acceso libre hasta completar aforo.

Fieles a la idiosincrasia propia del Cabaret, las seis propuestas que se presentarán en el NU-CA 2021, dos de ellas estrenos absolutos, están vinculadas al momento actual, y todas fueron creadas o modificadas durante el periodo de confinamiento de 2020, plasmando en ellas “el espíritu Nu-Ca de resistencia, de análisis de la actualidad y de creatividad frente a cualquier circunstancia”.

El NU-CA cuenta en su cuarta edición con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música y con la colaboración del Teatro Platea Odeón La Imperdible y el ICAS-Ayuntamiento de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN