El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Remontada antes del derbi (3-2)

El equipo de Pellegrini se impuso al Alavés a pesar de los dos tantos iniciales del conjunto babazorro y se llevó los tres puntos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Real Betis-Alavés.

Real Betis-Alavés.

Real Betis-Alavés.

Real Betis-Alavés.

Real Betis-Alavés.

Real Betis-Alavés.

Real Betis-Alavés.

Real Betis-Alavés.

Real Betis-Alavés.

Real Betis-Alavés.

Real Betis-Alavés.

Real Betis-Alavés.

Real Betis-Alavés.

El Real Betis se impuso al Alavés después de ir perdiendo 0-2 y logró quedarse con los tres puntos. El conjunto verdiblanco ya tiene la cabeza puesta en el Gran Derbi del próximo domingo, al que no puede llegar en mejor momento deportivo.

Dos errores de la defensa verdiblanca le costaron los dos goles del conjunto babazorro en los primeros compases del encuentro. La barrera se abrió en una falta y Joselu mandó el primer balón a la red. Después, una falta de contundencia de Juan Miranda supuso el segundo tanto en contra para el Real Betis.

A pesar de la fragilidad defensiva de los hombres de Pellegrini, el equipo bético originó muchas ocasiones con muy poco, aunque sin puntería.

Hasta la entrada de Borja Iglesias, no comenzó a ejecutarse la remontada. El panda regresó después de estar lesionado para volver a darle puntos a su equipo. Suyos fueron dos de los tres goles de la remontada, uno de penalti y el decisivo en los compases finales del partido. El delantero gallego ha conseguido dejar atrás su sequía goleadora para convertirse en el nueve que necesita el Real Betis para pelear por Europa.

El tanto del empate fue obra de Joaquín, que aprovechó un cabezazo para empatar el encuentro y posibilitar la posterior remontada de Borja Iglesias. El extremo portuense sigue demostrando que merece renovar.

Cuando el resultado ya iba 3-2, Pellegrini sacó del terreno de juego a Nabil Fekir pensando en el derbi del domingo, ya que el francés estaba apercibido de sanción.

El Real Betis ganó al Alavés a pesar de todos los contratiempos que tuvo y sigue detrás de la Real Sociedad y pendiente del Gran Derbi del Pizjuán.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Sidnei, Aissa Mandi, Juan Miranda; Andrés Guardado (Borja Iglesias 45”), Guido Rodríguez (William Carvalho 74”); Sergio Canales, Nabil Fekir (Paul Akoukou 90”), Aitor Ruibal (Joaquín 45”) y Juanmi (Cristian Tello 74”).

RCD Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Ljeune, Rubén Duarte; Facundo Pellistri (Pere Pons 65”), Rodrigo Battaglia (Tomás Pina 65”), Manu García, Luis Rioja (Íñigo Córdoba 86”) ; Edgar Méndez (Martín Aguirregabiria 75”) y Joselu.

Goles:

                0-1         m. 12: Joselu.

                0-2         m. 24: Édgar Méndez.

                1-2       m. 61: Borja Iglesias.

                2-2         m. 81: Joaquín.

                3-2         m. 88: Borja Iglesias.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Por parte de los visitantes fueron amonestados Ximo Navarro, Battaglia y Édgar Méndez.

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín sin público en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN