El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cambios en Sevici: se incorpora al sistema de alquiler una App

El concejal de Adelante Sevilla Daniel González Rojas critica estos cambios que "obligan" a tener un teléfono móvil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alquiler de bicicletas Sevici. -

El concejal de Adelante Sevilla y coordinador local de IU ha criticado la modificación en el servicio de alquiler de bicicletas que entra en vigor este martes y "que obliga a tener un 'smartphone' y una 'App' instalada".

En una nota de prensa, el concejal recuerda que bajo el lema 'Cambiamos Sevici. Conéctate ya', se anunció una serie de cambios en el servicio de préstamo de bicicletas que depende del Ayuntamiento, "entre ellos, una nueva web y una aplicación móvil, que se convertirá en la única opción para disfrutar de este servicio de movilidad sostenible".

"Según la información publicada por el equipo de gobierno municipal hasta la fecha y enviada a los usuarios de Sevici, durante varias semanas se podrá hacer uso tanto de la tarjera como de la nueva app, pero una vez finalizado este proceso sólo podrás acceder al servicio con tu móvil".

González Rojas ha destacado que "tanto la renovación de la web como la creación de una App es una demanda desde hace años". En este sentido, ha recordado las mociones aprobadas a propuesta de su organización para que se revisase el contrato con la adjudicataria JCDecaux "para modernizar este servicio de alquiler de bicicletas" o las alegaciones presentadas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para que contemplara "la actualización de la información web y la creación de una App oficial con opción de reserva de bicicleta y aparcamiento".

"El gobierno del alcalde --Juan Espadas (PSOE)-- ha convertido una buena noticia como ésta en un problema para muchos" ha alertado Rojas, que considera que "la obligatoriedad de tener un móvil y una App instalada va a suponer la expulsión de cientos de usuarios de Sevici". "Una cosa es que el servicio se modernice y se den facilidades a través del móvil y otra muy distinta es que el móvil sea la única forma de acceder a una bici" ha incidido Rojas.

Rojas ha afirmado que la información recibida por los actuales usuarios advirtiendo de que "sin App no hay bici" es un "auténtico atropello y tiene que reformularse".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN