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Sevilla

Urbanismo da vía libre al ramal ferroviario de 2,25 kilómetros de acceso al Puerto

La tramitación de este proyecto empezó en 2010. El trazado afectará a una parcela industrial del Polígono Pineda

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  • Paso de la esclusa del Puerto de Sevilla. -

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha tomado conocimiento este miércoles del proyecto de construcción del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Sevilla elaborado por Adif, así como del informe favorable emitido por el servicio técnico de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. De esta forma, y en el ámbito de las competencias municipales, se avala, de acuerdo con las previsiones del PGOU, este proyecto de ramal de 2,25 kilómetros de ancho ibérico y vía única para el tráfico de mercancías desde Negrilla que conectará con el acceso al Puerto en el viaducto que salva el rio de Guadaíra lo que permitirá llegar sin tener que hacer maniobras en la estación de Salud. 

Este proyecto, autorizado ya por los servicios técnicos de Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, se enmarca dentro de la estrategia de incremento de la capacidad del anillo exterior de Cercanías de Sevilla y el acceso ferroviario al Puerto que inició su tramitación en 2010 con cuatro ejes fundamentales: el cierre a distinto nivel de la infraestructura ferroviaria del enlace norte; el cierre a distinto nivel de la estructura ferroviaria en el enlace sur; la vía de eficacia y el citado nuevo acceso ferroviario al Puerto.

El proyecto constructivo presentado e informado favorablemente responde a esa estrategia y a las previsiones del PGOU. Así, este nuevo acceso para el tráfico de mercancías conectará el ramal ferroviario existente junto al sector Palmas Altas con el tramo ferroviario identificado como variante de la Negrilla. El trazado afectará a una parcela industrial, del Polígono de Pineda y, al mismo tiempo, hace viable el trazado y las conexiones del sistema general viario Palmas Altas-Travesía de Bellavista.

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