El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El PP pide que se impulse la conexión viaria de la avenida de Hytasa con la SE-30

El grupo municipal del PP de Sevilla ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento pidiendo al alcalde, Juan Espadas (PSOE), el impulso del proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La SE-30 con tráfico fluido. -

El grupo municipal del PP de Sevilla ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento pidiendo al alcalde, Juan Espadas (PSOE), el impulso para la ejecución del proyecto de conexión viaria de la avenida de Hytasa con la autovía de circunvalación SE-30, a través de las calles Águila Perdicera y Carmen Vendrell.

Según resalta en una nota de prensa el partido, dentro de esta petición reclaman la remodelación de la conexión viaria existente entre la autovía de circunvalación SE-30, la carretera autonómica A-8028 y el viario urbano del entorno de la barriada de Su Eminencia; así como, la conexión de la A-8028 con la rotonda ubicada en la intersección del Puente Concejal José Gallardo y la avenida de Barrios Unidos, en el barrio de Padre Pío.

Así, el portavoz local del PP, Beltrán Pérez, recuerda que en el Pleno del 27 de julio de 2018 fue aprobada, a instancias del grupo popular, la propuesta consistente en planificar y construir la conexión viaria de la avenida de Hytasa con la SE-30, a través de las calles Águila Perdicera y Carmen Vendrell, así como remodelar la actual conexión de la carretera A-8028 con la SE-30, en el mismo punto, de forma que también quedaría conectada la A-8028 con la nueva vía.

Esta actuación implicaría, además, remodelar la conexión viaria existente entre la SE-30, la carretera A-8028 y el viario urbano del entorno de la barriada de Su Eminencia y de las Cocheras de Metro de Sevilla; así como, llevar a cabo la construcción de un nuevo acceso desde la rotonda del Puente Concejal José Gallardo, en el barrio de Padre Pío, hasta la A-8028.

Pérez explica que se trata de "una reivindicación de los vecinos", representados por la Plataforma Entre Lindes, que llevan "desde hace muchos años" planteando la necesidad de dar solución a las "graves carencias" en esta materia que padece un extenso conjunto de barrios del Distrito Cerro-Amate.

El portavoz popular ha señalado que son intervenciones que requieren la colaboración de tres administraciones públicas: Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía y Gobierno de España, y suponen "mejorar la vertebración de la movilidad del Distrito Cerro-Amate y de una buena parte de Sevilla", al proporcionar nuevos accesos desde la ciudad a la SE-30 y la A-8028.

En esta línea, los representantes del PP de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate presentaron una propuesta para impulsar la ejecución de este proyecto en el Pleno de debate de dicho distrito celebrado el 22 de octubre de 2020, una propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Pérez ha manifestado que el impulso para llevar a la práctica esta obra "tiene que liderarlo el responsable público que mayor interés debe tener para que se haga realidad cuanto antes, que es el alcalde de Sevilla, que debe estar centrado al cien por cien en la ciudad y no en sus aspiraciones personales para la Junta de Andalucía".

"Sevilla no puede seguir sin alcalde, Espadas no puede estar más preocupado por su ascenso a la Junta de Andalucía que por los problemas de la ciudad". "Espadas, cómo alcalde, es quien debe realizar las gestiones oportunas para ponerse de acuerdo con las otras administraciones implicadas al objeto de llevar a cabo las obras de construcción de estas infraestructuras viarias, de gran importancia para el progreso y el desarrollo del Distrito Cerro-Amate, en particular, y del conjunto de la ciudad en general", ha concluido Beltrán Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN