El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento licita la reurbanización del entorno del conservatorio de música de Triana

Sevilla ha sacado a licitación las obras para resolver los problemas de accesibilidad, eliminar zonas terrizas y crear itinerarios peatonales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación las obras para la reurbanización del entorno del conservatorio de música de Triana dirigidas a resolver los problemas de accesibilidad de la zona, además de eliminar las zonas terrizas, crear itinerarios peatonales, proteger y ampliar la arboleda, instalar un sistema de drenaje sostenible, mejorar la iluminación y ordenar el área utilizada actualmente para aparcamiento.

Según el expediente de actuación, recogido por Europa Press, la obra recoge la realización de la citada actuación en una superficie de 1.300 metros cuadrados en un plazo de ejecución de tres meses, contando con un presupuesto de 163.833 euros, IVA incluido.

En el entorno del conservatorio, se entremezclan las zonas terrizas donde los vehículos aparcan de una forma desordenada con otras pavimentadas pero con dificultades de accesibilidad tanto hacia este centro como hacia el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Juan Ramón Jiménez'. La iluminación, por su parte, es deficiente para la amplitud de la zona, tal como detalló el Ayuntamiento anteriormente.

El proyecto incluye la eliminación de las pendientes, la generación de dos áreas de aparcamiento ordenado y la creación de una zona peatonal a su vez dividida en dos tramos. En el primero, el pavimento será con solería de hormigón, mientras que el segundo tendrá un sistema de drenaje urbano sostenible (pavimento de adoquín tipo drenante) para mejorar el riego de una nueva plantación de árboles de sombra a partir de la absorción y acumulación de las aguas pluviales.

Además, se crearán dos pasos de peatones de acuerdo a la actual normativa de accesibilidad, se instalará una nueva línea de alumbrado público con siete puntos de luz dobles y uno simple de once metros de altura y dos puntos de luz simples para los pasos de peatones a cinco metros de altura y se colocarán varios bancos de material reciclado, aparcabicis y marmolillos para evitar los aparcamientos indiscriminados.

Esta intervención se encuentra ligada a la actuación de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla, SA (Emasesa), con la construcción de un depósito de detención en los terrenos que ahora ocupan los Viveros de Los Remedios, entre la avenida Blas Infante y la calle San José de Calasanz, un proyecto que llevará aparejada una plaza pública con distintos equipamientos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN