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sociedad

Reby acelera su apuesta por el I+D y presenta más de 30 patentes

El equipo de I+D, ubicado en Barcelona, desarrolla su labor disruptiva en la investigación y la innovación para implementar mejoras en cuatro grandes áreas

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Reby, la compañía de movilidad personal eléctrica y compartida, consolida su apuesta por la innovación con la presentación de más de 30 patentes en los últimos dos años.

El equipo de I+D, ubicado en Barcelona, desarrolla su labor disruptiva en la investigación y la innovación para implementar mejoras en cuatro grandes áreas: la seguridad en la conducción, la eficiencia energética, la contaminación y sostenibilidad, y SmartCity e IoT. Las soluciones están pensadas para todos los vehículos que produce la compañía, tanto motos, como bicicletas y patinetes eléctricos.

Según Eugeni Llagostera, responsable de I+D de Reby, "la apuesta que estamos haciendo por el I+D es clave. Tenemos un equipo dedicado únicamente a hacer investigación, algo bastante único en un sector que vive de lo que hacen los grandes fabricantes. Esto nos permite dar soluciones adaptadas a los mercados distintas de los otros operadores y aportar un valor diferencial". En este sentido, Llagostera añade que "seguiremos apostando por el I+D, dando cada vez más recursos e invirtiendo en una tecnología creada y desarrollada en España que transforme la movilidad compartida en todo el mundo".

Una de las patentes presentadas es un innovador sistema de prevención de colisiones de vehículos y de notificación al conductor, que incluye una unidad de detección de objetos configurada para detectar obstáculos del entorno, y una unidad de detección de colisiones para evaluar el riesgo de colisión.

En función de la evaluación del riesgo, la unidad de prevención de colisiones informa al conductor o interactúa directamente con el motor del vehículo, reduciendo la velocidad máxima disponible.

También se ha trabajado en una tecnología para mejorar el estacionamiento incorrecto mediante un sistema de clasificación de imágenes basada en modelos de aprendizaje. Así, gracias a los modelos entrenados el sistema puede enviar ‘feedback’ al usuario para informar de si un estacionamiento es o no correcto y, en caso de que las condiciones de aparcamiento sean malas, pedir que se aparque en otro lugar.

Las más de 30 patentes presentadas, número que se amplía de forma contínua, se basan en las cuatro áreas de investigación que Reby valora como claves para poder transformar la movilidad. Así, el objetivo de la empresa es seguir trabajando el I+D para continuar siendo un referente en el sector. Ya lo fue al desarrollar el primer patinete sin intermitentes o un sistema de IA para determinar mediante una foto si el estacionamiento de los patinetes era correcto o no.

Reby opera en más de 18 ciudades del sur de Europa y desde su fundación ha superado los dos millones de trayectos realizados, ha generado más de 120 puestos de trabajo de forma directa que incluyen personas en riesgo de exclusión social y ha superado los 1,5 millones de usuarios. Además, la compañía estima que los 6 millones de kilómetros recorridos en vehículos eléctricos Reby han supuesto un ahorro de 8,6 toneladas de CO2.

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