El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

sociedad

Muere una embarazada tras ser agredida con un arma blanca en Toledo

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado que se investiga como presunta violencia de género el asesinato

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una mujer en avanzado estado de gestación y de 32 años de edad ha perdido la vida en la tarde de este miércoles tras ser agredida con una arma blanca en la localidad toledana de Escalona (Toledo).

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han informado de que los hechos han ocurrido sobre las 20.45 horas en la calla Playa Cala Salions.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado efectivos de la Guardia Civil, una UVI, y una ambulancia de ambulancia urgencia, que tan solo han podido certificar el fallecimiento.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado que se investiga como presunta violencia de género el asesinato.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 48 en el año 2022 y a 1.181 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar los casos.

"Siguiendo con muchísima preocupación la confirmación de otro posible caso de violencia machista. Es insoportable. Estamos en estado de alerta machista. Todos los esfuerzos son necesarios", ha asegurado la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, en un mensaje publicado en redes sociales.

Una mujer en avanzado estado de gestación y de unos 30 años de edad ha perdido la vida en la tarde de este miércoles tras ser agredida con una arma blanca en la localidad toledana de Escalona (Toledo). Los hechos han ocurrido sobre las 20.45 horas en la calla Playa Cala Salions.

Así, un hombre ha sido detenido como presunto autor de la agresión con arma blanca. El varón, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, contaba un caso previo por violencia de género ocurrido en 2009 en Móstoles (Madrid), que ya estaba inactivo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN