Asturias registraba a última hora de la tarde de ayer seis incendios forestales activos y tres controlados
Asturias registra a primera hora de este miércoles diez incendios forestales, todos ellos pendientes de revisión a lo largo de esta mañana para determinar su situación, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Los focos se localizan en Vega de Cien, en el concejo de Amieva; Asiego, en Cabrales; Labra, en Cangas de Onís; La Foz y Veneros, en Caso; Sirviella, en Onís; Priaes, en Parres; Monte, en Piloña; Ambingue, en Ponga, y Villamorey, en Sobrescobio.
Asturias registraba a última hora de la tarde de ayer seis incendios forestales activos y tres controlados, a los que había que sumar otros cuatro focos que permanecían bajo vigilancia, fundamentalmente por encontrarse en zonas altas e inaccesibles y sin posibilidad de extenderse.
Asturias activó el miércoles de la semana pasada el Plan de Incendios Forestales (INFOPA) en fase de emergencia en situación 0 ante la previsión meteorológica y la posibilidad de que el número de fuegos pudiera ir en aumento.
Después de varios días sin lluvias, Asturias registró ayer algunas precipitaciones débiles que dejaron acumulaciones máximas de diez litros por metro cuadrado en algunos puntos de la comunidad.
Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las precipitaciones y chubascos sean hoy más generalizados, más intensos durante la segunda mitad del día, sin descartar que puedan ser fuertes y persistentes, lo que podría ayudar a la extinción de los fuegos.