El director de extinción del Cabildo de La Palma ha dado por estabilizado el incendio en la isla bonita tras conseguir detener anoche el avance del fuego en torno a la montaña de Nambroque.
Aún se mantiene activo un frente en los aledaños de la pista de Cosme, donde se centrarán los trabajos durante toda la mañana, tanto desde tierra, como con el apoyo de los medios aéreos, ya que ha comenzado a operar un hidroavión.
Según la corporación insular, la bajada de temperaturas y el aumento de la humedad, que incluso ha descargado una leve lluvia en las zonas de medianías, ha contribuido al control y estabilización del incendio.
Durante la pasada noche han actuado en la zona de cumbre tres brigadas del Cabildo de La Palma, dos de Parques Nacionales, una del Grupo Presa del Cabildo de Gran Canaria, una brigada de la BRIF y la UME (Unidad Militar de Emergencias). Asimismo, se han mantenido dos retenes del Cabildo de La Palma y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la isla en la zona sur del perímetro, cercana a las zonas habitadas de Mazo.
La previsión meteorológica en la zona afectada por el incendio estima un descenso de temperaturas durante toda la jornada, con máximas de 24ºC y un 75 por ciento de humedad, que provocará pequeñas precipitaciones en la zona de medianías.
El Cabildo informa también de que se reabre al tráfico la carretera LP-301 de San Isidro y la PL-3 de la carretera de La Cumbre por el área recreativa de El Pilar, con lo que ya están operativas todas las carreteras de la isla.