El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

sociedad

Intervenidos más de 55 kilos de ropa impregnados en cocaína

El pasado fin de semana tres personas fueron detenidas cuando trataban de introducir 13 kilos de droga en muestras de champú y plantillas de zapatos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional ha intervenido en el Aeropuerto de Madrid-Barajas dos maletas con más de 55 kilos ropa impregnada en cocaína y han detenido a dos mujeres y a un hombre encargados de introducir en España la droga desde Lima (Perú).

   Según ha indicado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, la incautación de estos 55 kilos de ropa impregnada con cocaína es una de las mayores de este tipo realizadas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. A los detenidos, de 37, 32 y 28 años, se les acusa de un delito de tráfico de drogas.

    A esta acción contra el narcotráfico se suma otra, que tuvo lugar el pasado fin de semana y en la que los agentes han intervenido 13 kilos de estupefaciente oculto en muestras de champú y en plantillas de zapatos y han arrestado a otras cinco personas más.

   La investigación comenzó este lunes, 18 de marzo, cuando agentes del grupo de estupefacientes del Aeropuerto de Madrid-Barajas observaron a dos mujeres y un hombre que se mostraban nerviosos a su llegada al control de viajeros. Por este motivo los policías procedieron a su identificación y al registro del equipaje que habían facturado en Lima (Perú).

    Tras la inspección del equipaje, se comprobó que dos de las tres maletas inspeccionadas contenían una gran cantidad de prendas de vestir impregnadas de una sustancia estupefaciente. Una vez realizada la prueba del 'narcotest', los agentes comprobaron que la sustancia era cocaína. El peso total de la ropa cubierta de droga que los traficantes pretendían introducir en nuestro país ascendía a 55.200 gramos.

   Los agentes procedieron a la detención de las tres personas, de 37, 32 y 28 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Las dos mujeres habían facturado los bultos con la droga a su nombre, mientras que el varón era el encargado de vigilarlas para que realizaran correctamente la entrega del estupefaciente.

INCAUTADOS OTROS 13 KILOS DE COCA EN CHAMPÚ Y PLANTILLAS DE ZAPATOS

   También el pasado fin de semana se procedió en el Aeropuerto de Madrid-Barajas a la detención de otras cinco personas por presunto tráfico de estupefacientes.

   En este caso la cantidad incautada fue de aproximadamente 13 kilos de cocaína. Las cinco personas arrestadas ocultaron la droga en muestras de productos para el cabello, plantillas de zapatos y dobles fondos de maletas.

UN TOTAL DE 398 DETENIDOS EN 2012 EN EL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS

   El pasado año, en las distintas intervenciones efectuadas por los agentes del Grupo de Estupefacientes del Aeropuerto de Madrid-Barajas se detuvo a un total de 398 personas por delitos contra la salud pública, de los cuales 292 eran hombres y 106 mujeres.

   Más de la mitad de los arrestados tenían entre 26 y 50 años de edad. La mayor parte de la droga intervenida es cocaína procedente de Sudamérica, estupefaciente que los narcotraficantes trataron de introducir en España camuflado de muy diferentes formas para evitar que fuese detectado por los agentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN