Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital aragonesa a dos personas, un hombre y una mujer, A.B.L. y T.P.A., de 35 y de 28 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto de un cuadro 'Sinfonía Azul', obra de la hija del fallecido escultor bilbilitano Pablo Remacha.
Según las investigaciones, ambas personas habrían sustraído una obra pictórica que se encontraba expuesta en el rellano de una vivienda, desconociendo que en la misma habitaba su autora, que se dirigió hasta una Comisaría de Distrito para denunciar el hurto ante la Policía.
Posteriormente, los autores de la sustracción pusieron a la venta el cuadro en una página de Internet, donde pedían por el mismo una cantidad superior a los 2.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios del Grupo de Judicial de la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía, que han detenido a estas dos personas la pasada semana.