Seis personas, entre ellas dos motorista y un ciclista, han fallecido en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el balance definitivo, que incluye los cuatro accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, se han contabilizado además ocho personas heridas.
El sábado tres personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas en tres siniestros mortales registrados en Brazuelo (León), en Loja (Granada) --con una furgoneta implicada y siete heridos-- y en Granada capital, este último con un motorista fallecido.
Además, este domingo, un ciclista ha perdido la vida como consecuencia de un atropello en Palma de Mallorca y otras dos personas fallecieron.
De los seis accidentes, tres han sido salidas de la vía y dos colisiones. Tres de los accidentes se han producido en carreteras convencionales y tres en autovía . Los vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían 9, 11, 1 y 22 años de antigüedad.
En el acumulado anual hasta el 10 de mayo se llevan contabilizados 356 fallecidos.