El incendio forestal que afecta desde ayer por la tarde a la sierra del Almirez, en la diputación lorquina de Zarcilla de Ramos, ha sido estabilizado sobre las 17:00 horas, pues se mantienen las 300 hectáreas de vegetación quemada de las que se había informado esta mañana.
Fuentes del Gobierno autonómico indican que los otros tres incendios forestales activos, en las sierras ciezanas de El Almorchón, La Serreta y La Palera, evolucionan favorablemente, pero en el caso de esta última la superficie arrasada ha pasado de 270 a 356 hectáreas, mientras que en la primera la cifra se mantiene en 50.
Aunque los técnicos de extinción de incendios que trabajan en Lorca -por tierra 83 efectivos con dos vehículos- estiman que mañana por la mañana podría darse por controlado, se mantiene el nivel 2, porque es necesario el trabajo de medios aéreos de otras administraciones. En este caso, hay un helicóptero bombardero de agua de la Junta de Andalucía con base en Almería.
En el de Cieza, donde trabajan 90 personas con cinco vehículos, son dos helicópteros de la Unidad Militar de Emergencias con base en Bétera (Valencia), junto a otros dos del Gobierno murciano y otro del central con base en Caravaca de la Cruz.
Por otro lado, sobre las 19:20 horas se ha declarado otro incendio forestal a causa de la caída de un rayo en la solana de la sierra de Los Gavilanes, de Jumilla, al que han sido enviados bomberos con dos vehículos.