Disfrutaremos este lunes de cielos despejados con temperaturas en torno a los 30º e, incluso, en algunas provincias podrían llegar a los 34º, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas máximas irán en ascenso en la vertiente atlántica, en Pirineos y en el norte de Cataluña, mientras que bajarán levemente e Valencia y Murcia. En los archipiélagos se mantendrán estables.
En el sur de Cataluña, en el valle del Ebro, en el extremo norte de la Comunidad Valenciana, en el norte de Baleares y en Canarias, el cielo amanecerá nuboso o con intervalos nubosos que se irán disipando hasta quedar despejado. No obstante, podrían aparecer algunos chubascos débiles y aislado en el litoral catalán, con probabilidad de alguna tormenta.
También en Canarias el cielo se mostrará nuboso o con intervalos nubosos siendo posibles las precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve. Algunos intervalos nubosos con lluvias débiles en el área del Estrecho, en Ceuta y en Melilla.
En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y despejados, con algunas nubes altas y algunas bajas durante la mañana en el interior de Galicia.
Alta probabilidad de que se formen bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, en el valle del Ebro y en el área mediterránea.
El viento será de componente norte en Canarias y de levante en el litoral sur peninsular, arreciando con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho.