La Policía no puede actuar de oficio en el caso de los insultos vertidos en las redes sociales contra Adrián, el niño enfermo de cáncer cuyo sueño es ser torero, por tratarse de un delito semipúblico que afecta a un menor y que, por tanto, requiere la denuncia previa de los padres, han explicado a Europa Press fuentes de este Cuerpo.
Eduardo Hinojosa, padre de Adrián, está estudiando la posibilidad de emprender alguna acción legal "a nivel particular" en contra de los antitaurinos que han deseado en la red social Twitter la muerte de su hijo.
El padre del menor se ha mostrado sorprendido por la virulencia de los comentarios contra Adrián, que padece sarcoma de Ewing y que este sábado hizo el paseíllo junto a varios toreros en una corrida de toros benéfica en favor de la Fundación de Oncohematología Infantil.
"Estoy en ello", ha comentado Hinojosa en declaraciones a Europa Press al ser preguntado sobre la tramitación de la denuncia. "Lo que pedimos por mi parte y por parte de la familia", ha recalcado, "es que se haga justicia y que de una vez por todas nos dejen tranquilos a la gente que amamos el toreo".
En el Gran Festival Taurino que se celebró el pasado sábado en la Plaza de Toros de Valencia, Adrián vivió "un sueño cumplido". "Lo que él pretende es llegar a ser el día de mañana una figura del toreo", ha afirmado su padre. "Es una inyección de fuerza y moral para seguir luchando en esta batalla del cáncer", ha insistido.
La Guardia Civil se ha sumado a la cascada de comentarios en Twitter reprobando los insultos contra Adrián recordando que los autores pueden estar incurriendo en un delito. "Desear dolor o mal ajeno escondido bajo el anonimato denota mucha mezquindad y además puede ser delito", ha advertido el Instituto Armado.
El tuit está acompañado de una imagen en la que puede leerse: 'Hombre mezquino, no pida ayuda a su vecino', que en menos de media hora había recibido más de cien retuits y más de un centenar de 'me gusta'.
NUMEROSAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD
También desde el mundo del toro han sido numerosos los mensajes de apoyo, como el de Enrique Ponce, que ha colgado una fotografía junto a Adrián del homenaje que se le brindó el pasado sábado en Valencia. "Sentirse torero y lidiar con la vida! Ésa es la magia del toreo!!!", asegura.
La presentadora Eva González y el torero Cayetano Rivera también han apoyado a Adrián, el niño enfermo que aspira a ser torero, y han reclamado que se actúe en contra de quienes han emitido en las redes sociales comentarios ofensivos que incluso llegan a desear la muerte del menor.
Así, en su perfil de Twitter, la modelo y presentadora Eva González ha comentado: "Esto ya pasa de castaño oscuro. No se puede tolerar. Supongo que la @policia tendrá aquí algo que hacerte espero que lo haga".
En la misma línea, su marido, el torero Cayetano Rivera Ordóñez, ha calificado de "cobardes" a quienes después de insultar al menor, que padece Sarcoma de Ewing, han borrado su perfil de la red social o dicen que les han 'hackeado'. "Espero que seas juzgada por la ley, y por la sociedad", ha deseado al autor del perfil Aizpea Etxezarraga.
En las últimas horas, al conocerse la polémica generada en Twitter, ha surgido el hashtag #AdrianTeVasACurar, en apoyo del menor cuya familia ha anunciado que emprenderá acciones legales en contra de los que han ofendido a su hijo.
Desde el perfil de Portaltaurino se han solidarizado con Adrián, a quien han recordado que: "Hay 5 o 6 'personas' que dicen barbaridades, pero somos muchos miles los que te arropamos y creemos que #AdrianTeVasACurar". Con el mismo hashtag, también se han expresado antitaurinos que manifiestan estar en contra de esta práctica pero le desean lo mejor al pequeño Adrián.
Otras personalidades han querido sumarse a estas muestra de apoyo, como el presentador Iker Jiménez que, junto a una foto de Adrián, le ha pedido que este tranquilo. "Tú vas a vencer en tu batalla. No escuches la voz oscura de la miseria humana. Me tienes a tu disposición", asegura.