El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

sociedad

El patrón del barco que rescató a 12 migrantes lamenta falta de acción

"Nos han dejado tirados, aquí no llama nadie salvo alguna autoridad local y periodistas ", ha explicado Durá

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • INMIGRANTES -

Pascual Durá, el capitán del pesquero Nuestra Madre Loreto, el barco que rescató a 12 migrantes en aguas de Libia hace una semana, ha lamentado la falta de respuesta por parte de las autoridades españolas y ha expresado su preocupación por la comida y el combustible que tienen a bordo.

"Nos han dejado tirados, aquí no llama nadie salvo alguna autoridad local y periodistas ", ha explicado Durá en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. El capitán ha explicado que siguen faenando en aguas de Libia a la espera de alguna solución porque es consciente de que nadie les compensará las pérdidas ocasionadas por la situación en la que se encuentra.

Sobre la disponibilidad de víveres y combustibles, Durá ha comentado que empiezan a racionar la comida ante la incertidumbre de cuánto tiempo pueden permanecer en el barco y teniendo en cuenta que con los migrantes rescatados se ha duplicado la tripulación del pesquero, a bordo del que viajan 25 personas.

"El cocinero hace maravillas porque estoy metiéndole presión para que duren los alimentos; dada la respuesta que están teniendo con nosotros, si nos quedamos sin comida nadie nos va a asistir", ha indicado. En cuanto al gasóleo, Durá ha indicado que disponen de combustible para seguir navegando otros tres o cuatro días.

Sobre a la posibilidad de desembarcar en un puerto libio, el capitán ha explicado que los migrantes tienen temor y se niegan a ir a Libia. "Nos han dicho que antes de volver se tiran al agua, que prefieren cualquier cosa antes de regresar", ha indicado.

También descartan la opción de navegar hasta el puerto alicantino de Santa Pola con los migrantes, sin que previamente les hayan autorizado, por temor a las consecuencias judiciales a las que podrían enfrentarse. "Estoy seguro de que no nos íbamos a salir de rositas, tenemos temor por lo que nos pueda ocurrir, porque podrían aruinarnos la vida", ha explicado el patrón del barco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN