Un médico está siendo investigado por grabar supuestamente a sus compañeras con un teléfono móvil escondido en el vestuario del hospital en el que trabaja, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El facultativo es un cardiólogo destinado en el Clínico de València, según han confirmado fuentes conocedoras de la investigación a Europa Press.
La Conselleria de Sanidad ha abierto expediente disciplinario al facultativo, al que ha suspendido cautelarmente de funciones a la espera de la evolución de la investigación, según fuentes de este departamento. Según adelanta este martes el periódico Las Provincias, la Policía le intervino el teléfono, que una compañera detectó oculto en una rejilla del vestuario, para analizar si había grabado en más ocasiones.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo cuando la afectada alertó a la Policía Nacional de que había localizado un teléfono móvil en el vestuario femenino que al parecer estaba grabando.
Los agentes se personaron en el hospital y tomaron declaración al propietario del móvil como presunto autor de un delito contra la intimidad. Tras tomarle declaración quedó en libertad a la espera de ser citado por el juzgado, según han confirmado fuentes policiales.
Por su parte, la Dirección del centro comunicó los hechos a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que ha actuado de "inmediato" y le ha abierto un expediente disciplinario. Asimismo, se ha procedido a nombrar a un órgano instructor y se ha ratificado la suspensión cautelar de las funciones del facultativo, según ha señalado fuentes de este departamento.