El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

sociedad

Como reformar una casa por etapas

Uno de los momentos más habituales para tomar la decisión de reformar una casa, suele ser al comprarla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reformas.

Uno de los momentos más habituales para tomar la decisión de reformar una casa, suele ser al comprarla. A tenor de los datos del Instituto Nacional de Estadística, la mayoría de las viviendas que se compran (más de un 81%) son viviendas de segunda mano, siendo el porcentaje restante de viviendas nuevas.

Cada vez más se impone una tendencia en la que se compra una vivienda para convertirla en la casa de tus sueños. También hay vendedores que, antes de vender una casa usada, llevan a cabo una reforma (normalmente en cocina y baño) para conseguir un incremento del valor de venta de ese inmueble.

Comprar y rehabilitar si sale a cuenta

En cualquier caso, si se va a comprar una vivienda para rehabilitarla, deberemos tener en cuenta la obra necesaria para que esta casa sea la de nuestros sueños. Sucede que hay algunas cosas, como bajantes, tuberías o instalaciones eléctricas, que no están a la vista y no nos permiten saber si son elementos anticuados que necesitarán de un cambio total y, por lo tanto costoso.

También podemos pensar en una reforma progresiva de nuestro hogar, empezando por aquellas estancias que necesiten una reforma, como suelen ser cocina y baño, poniendo un nuevo suelo o nuevas puertas, como las que podemos encontrar en BRICO-VALERA.COM y pintando. 

Como reformar por fases

Reformar por fases, puede ser la mejor manera de adecuar nuestra casa a la de nuestros sueños, sin que nuestros bolsillos se vean afectados. Puede pasar que nos encontremos con una vivienda en la que el anterior propietario ha realizado una pequeña reforma para revalorizarla y tengamos únicamente que cambiar las puertas de interior, por ejemplo, pero puede que nos encontremos con una casa que necesita una reforma integral.

Como hemos dicho, lo usual es empezar por baño y cocina, sin que haya un orden necesario para su reforma. Si tu sueño es tener una cocina integrada al salón, ten en cuenta la incomodidad que tiene a la hora de las obras, pues afectan a dos estancias y no a una. Recuerda, también que esta integración te va a obligar a tener un bien sistema de extracción para eliminar el olor de comida.

Una vez finalizadas las obras anteriormente descritas, deberías pensar en si quiere poner parquet o cambiar el suelo. Deberías hacerlo antes de instalarte, puesto que después, con los muebles, puede llegar a ser muy complicado instalar parquet o cambiar el suelo.

Finalmente, puedes concluir una primera fase de obras pintando todas las paredes. Así, ya podrás colocar tus muebles o irlos comprando poco a poco.

Puertas y ventanas lo siguiente

Pero, si tienes que comprar los muebles y también piensas cambiar las puertas, deberás tener claro qué tipo de puertas vas a colocar, puesto que según el estilo de éstas, siempre te quedará mejor un tipo de muebles que otro. Por ejemplo, para unas puertas blancas lacadas o de colores, seguramente tendrás unos muebles más clásicos para las primeras y más modernos para las segundas.

Por último, y siguiendo también estas premisas, deberás pensar en las ventanas. Hasta hace no mucho, la mayoría de gente optaba por la carpintería de aluminio, especialmente para las ventanas, pero son cada vez más los consumidores que optan por ventanas de madera de calidad, puesto que dan una mayor calidez y permiten unos estilos más rústicos que están muy en tendencia actualmente.

Los detalles

Te quedaran pendientes algunos detalles, como la posible instalación de aire acondicionado o calefacción, en donde tendrás en cuenta algunos aspectos necesarios como el consumo que generan y, por lo tanto, el gasto que te supondrá al final del mes.

Con todo esto, ya podrás pasar a los detalles. Acordes con el estilo de tu casa, deberás pensar en todos los elementos de decoración que quieres que hablen de ti y que den calidez a tu hogar, empezando por lámparas y cortinas, para luego acabar por otros pequeños detalles, como plantas, cuadros, fotografías, etc.

Las fotografías dan un toque muy personal a todos los hogares y, además, nos evocan recuerdos de buenos momentos, algo que es muy bueno para estar aún mejor en casa. 

Actualmente puedes encontrar acabados muy atractivos y bonitos que pueden hacer aún más especiales esos rincones en donde coloques tus fotografías, ya sea sueltas o agrupadas, algo que también es una tendencia muy extendida.

También las plantas y las flores van a dar una enorme vida y color a tu hogar. Si tienes terraza no dudes en colocar flores y, si tienes espacio una pequeña mesa y sillas, así como guirnaldas de luces de colores, que le van a dar un toque precioso y va a hacer que quieras estar todo el rato en tu balcón o terraza.

Con todo esto y aunque tu casa sea de segunda mano, parecerá como nueva, como si la estrenaras tú.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN