Las temperaturas bajarán este lunes de forma generalizada en España y las lluvias y tormentas pondrán en aviso amarillo (riesgo) a Huesca, Lleida, Castellón. Además, Asturias, en concreto la cordillera y Picos de Europa estará en aviso amarillo por lluvias, al igual que Huelva, Sevilla, Cádiz, Navarra, Álava, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En las vertientes atlántica y cantábrica de la Península y Pirineos, continuarán los chubascos y tormentas, que en general serán más dispersos y ocasionales que el día anterior.
Las lluvias podrán ser localmente fuertes en el entorno de Andalucía occidental y sur de Extremadura durante la segunda mitad del día, mientras que en zonas del Cantábrico y Pirineos también podrán ser de cierta intensidad.
En el bajo Ebro y área mediterránea, habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución con algunos chubascos en el interior de Castellón y Cataluña. Y en Canarias, habrá posibilidad de precipitaciones en el este de las islas montañosas.
Durante la jornada, las temperaturas diurnas bajarán en la Península en general, si bien aumentarán en el área mediterránea y en archipiélagos. Las nocturnas experimentarán un ascenso en el área mediterránea y suroeste peninsular, y descenderán en el resto.
Con respecto al viento, será de poniente en el golfo de Cádiz, Estrecho y Alborán, habrá predominio del suroeste en la Península y Baleares y será del noroeste y norte en Canarias.