El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El periodista, escritor y presentador Manuel Giménez, pregonero de la Feria de San Miguel 2011

El Pregón tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, a las 22,00 horas en la Plaza Blas Infante

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gimenez -
El popular periodista, escritor, locutor y presentador de televisión Manuel Giménez será el pregonero de la Feria de San Miguel 2011, según ha informado la Peña “La Güena Gente”, que organiza cada año este acto en colaboración con el Ayuntamiento.

El pronunciamiento del vigésimo octavo Pregón de las Fiestas de San Miguel tendrá lugar el próximo sábado, día 24 de septiembre, a las 22,00 horas en la Plaza Blas Infante, en el edificio del Ayuntamiento de Torremolinos.
De este modo, el pregonero de las fiestas patronales del municipio, Manuel Giménez, que cuenta con el “Premio Ondas” y cuya enorme popularidad empezó a fraguarse merced a su buen labor en el programa “Por la mañana”, de TVE, es un profundo enamorado de Torremolinos, al que acude con asiduidad y donde ya fue reconocido como “Turista de Honor”, además de haber ejercido de “Emperador” durante la celebración del Campeonato de Europa de de Baile, en el que ha ejercido reiteradamente como miembro del Jurado.

Natural de Soria, Manuel Giménez empezó a hacerse muy popular a raíz de su participación en el programa “Por la mañana”, de TVE, del que realizó más de 1.300 ediciones, y ello después de haber apuntado su gran nivel profesional en otro programa de TVE especialmente valorado, como fue “Así son las cosas”, en el que intervino en más de 1.200 emisiones.

Asimismo, “Dossier”, “Dossier Directo”, “Lo que me contaron los muertos”, programas todos ellos de TVE, así como “Se Busca”, en Antena 3, del que presentó más de 400 emisiones, fueron otros programas de enorme audiencia en los que Manuel Giménez puso de relieve su magnetismo frente a la cámara, aunque también ha ejercido en otros medios como la revista de sucesos “Así son las cosas”.

Por otra parte, durante cuatro años volcó también su actividad profesional en la sección “Crónica Negra” de la revista “Interviú”, y también prodigó artículos en la agencia “OTR Press” y revistas técnicas relacionadas con la actividad policial y de investigación criminal.

Además, en cuanto al medio radiofónico, Manuel Giménez realizó también más de 3.000 programas, los últimos en Radio Nacional de España, en los que, al igual que en lo publicado, Manuel Giménez dejó siempre patente su vocación de servicio público y su interés por ejercer un periodismo cercano a los ciudadanos, de ahí que éstos le brindaran siempre una extraordinaria fidelidad.

Autor de ocho libros de temática policial, así como de un “Tratado de Derecho” aplicado a las relaciones de los ciudadanos con la Administración, Manuel Giménez destaca también en su faceta de conferenciante, habiendo protagonizado más de 300 intervenciones sobre variada temática en foros dentro y fuera de España.

En fechas más recientes, Manuel Giménez ha volcado su inquietud creativa en una serie de seis novelas negras basadas en hechos reales y cada una de las cuales se basa en informes sobre el trabajo de la policía científica, los llamados “CSI españoles”.

Galardonado con las Cruces al Mérito Policial con distintivos Rojo y Blanco, así como la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, el pregonero de la Feria de Torremolinos 2011 es también inspector-jefe del Cuerpo Nacional de Policía en situación de segunda actividad.

Miembro fundador del “Club de la Comunicación” y profesor visitante de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Giménez fue también “Soriano del Año” de la “Casa de Soria en Madrid”, y miembro del Consejo Superior de Relaciones Públicas de España, entre otras distinciones.

Cuenta con un “Premio Ondas” por su programa de RNE “La Ley de la Calle”, así como con el “Micrófono de Plata” de la Asociación Profesional de Informadores de Radio y Televisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN