El tiempo en: Puente Genil

Valencia

Una cordà en el Ayuntamiento, principal novedad del calendario pirotécnico de Fallas

Un acto que se realizará en coordinación con el ayuntamiento de Paterna y sus tiradores. Será en la víspera de la crida, el sábado 26

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Novedades en el calendario pirotécnico para estas Fallas 2022 de Valencia. Entre las más destacadas, la celebración en la plaza del ayuntamiento de una cordà, un acto que se realizará en coordinación con el ayuntamiento de Paterna y sus tiradores. Será en la víspera de la crida, el sábado 26.

El calendario incluye también mascletás nocturnas en los barrios, que se dispararán el sábado 5 y el sábado 12 de marzo en La Saïdia, Nazaret, Jesús, Camins al Grau, Campanar y Benicalap.

El programa contempla, además, los 19 disparos de mascletá en la plaza del Ayuntamiento, la Nit de L’alba del día 15 y castillos de fuegos artificiales el 16, 17 y 18 de marzo en la Alameda. La programación retoma parte de la normalidad con las tradicionales ‘mascletaes’ en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. La temporada de disparos al aire se inaugurará el próximo 27 de febrero con ‘Pirotecnia Mediterráneo’, y continuará del 1 de marzo hasta el día 19, cada día a las 14:00 horas.

El domingo 6 de marzo los valencianos podrán disfrutar de la Cabalgata del Ninot por las calles de la ciudad y con un espectáculo en la Plaza del Ayuntamiento de la mano de la pirotecnia Peñarroja. Asimismo, el día 19 se podrá acudir a la Porta de la Mar para presenciar la Cabalgata del Foc.

Por otra parte, vuelven los castillos que iluminarán la Alameda las noches del 16, 17 y 18 de marzo a cargo de Zarzoso, Hermanos Caballer y Pirotecnia Valenciana para la Nit del Foc, en ese orden.

El programa también indica que Hermanos Caballer será la pirotecnia encargada de proceder a la ‘Cremà’ de las fallas de la Plaza del Ayuntamiento. Serán en total 40 espectáculos pirotécnicos.

La duda está ahora en si la pandemia afectará o no a los actos de estas fallas. Mientras Joan Ribó apuesta por la máxima normalidad, Ximo Puig señalaba ayer que no podrán ser unas fiestas de absoluta normalidad. Veremos finalmente, si la pandemia nos da un respiro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN