Agentes de la Guardia Civil han rescatado a tres personas de una misma familia que habían quedado atrapadas en el balcón de su domicilio en Alberic (Valencia) a causa de un incendio en la vivienda, en la que se encontraban asimismo un perro y varios cachorros que también han sido auxiliados.
Las tres personas, que pedían auxilio desde el balcón de la tercera planta del edificio, han advertido a los agentes de la presencia de su animal de compañía en el balcón de la primera planta. Tras ello, la Guardia Civil ha procedido a rescatar al animal tras subirse al alfeizar de la ventana, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Ante la imposibilidad de acceder a la vivienda como consecuencia de las llamas, los agentes de la Guardia Civil de Sueca han optado por atenuar el fuego con el extintor que portaban en su vehículo oficial.
Por su parte, los efectivos de bomberos han tratado de utilizar un ariete para derribar la puerta con el fin de acceder al interior de la vivienda afectada. No obstante, ha resultado imposible debido al fuego, por lo que los equipos del parque de Alzira y de Xàtiva han utilizado una escalera extensible para rescatar tanto a los ocupantes de la vivienda como a los cachorros que se encontraban en su interior.
Al percatarse de que uno de los animales no respondía a los estímulos, uno de los agentes de la Guardia Civil de Sueca ha procedido a realizar la maniobra RCP al animal. Con ello, ha conseguido finalmente que recobrase la conciencia.