El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Valencia

El Valencia Basket retirará el domingo el dorsal 17 de Rafa Martínez

El Valencia Basket homenajeará a su mítico capitán y retirará el dorsal, tal y como prometió el día de su salida del club

Publicidad Ai
  • Rafa Martínez en su despedida del Valencia Basket. -
  • Rafa Martínez levantó la primera y única liga del club

El Valencia Basket retirará el dorsal 17 del que fuera su capitán Rafa Martínez y dará su nombre a una pista en L’Alqueria del Basket en una doble ceremonia que tendrá lugar este domingo en coincidencia con el primer encuentro de Liga del equipo como local.

Antes de ese encuentro ante el Joventut tendrá lugar el acto en el que el exjugador catalán, que se retiró en el Manresa al acabar la pasada campaña, desvelará su nombre en la nueva pista 3 de L’Alqueria del Basket, en la que ya tienen sus canchas otros dos históricos como Nacho Rodilla y Víctor Luengo.

Al acabar el choque entre el Valencia y la Penya, que empieza a las 18.30, ya en la Fonteta, una réplica de su camiseta con el número 17 será elevada al techo del pabellón y se situará junto a las que hay con los números 11 y 15 de Rodilla y Luengo.

Desde que dejó la entidad en el verano de 2019, el Valencia ya no ha permitido que ningún jugador luzca el número que Rafa Martínez llevó en sus once campañas en el club, en las que, con cinco títulos, se convirtió en el jugador más laureado de su historia: la Eurocopa de 2010, de 2014 y de 2019, la Liga Endesa de 2017 y la Supercopa Endesa 2017. Todos ellos salvo el primero los levantó además como capitán.

El excapitán es el segundo jugador con más partidos de la historia de la entidad con 626 y es también el segundo máximo anotador de su historia con 5.589 puntos, solo por detrás de Bojan Dubljevic y aún se mantiene como el máximo triplista de la historia de la entidad tanto en la Liga Endesa (636) como en competiciones europeas (299)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN