El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha afirmado este martes que sus adversarios políticos son el Partido Popular y Vox, no Pablo Iglesias ni Podemos, por lo que no va a entrar a hablar de compañeros con los que puede que quizá acaben compartiendo gobierno.
Baldoví ha señalado en una rueda de prensa en la que se le ha preguntado sobre si van a contar con Yolanda Díaz para las elecciones del 28 de mayo que en Compromís reciben "a todo el mundo con un fuerte abrazo", pero no es "la prioridad" de la coalición que venga o no en campaña a la Comunitat Valenciana la impulsora de Sumar.
La prioridad de Compromís es "estar al lado de las personas que están dando la cara por este proyecto, estar al lado de nuestro pueblo y ofrecer soluciones a los problemas" que tienen los valencianos, ha indicado el candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat.
Baldoví ha insistido en que Compromís "está a lo que está" y en que el objetivo de la coalición es el 28 de mayo, cuando están en juego "muchísimas cosas", las que "importan a las personas", mientras que cuando llegue el día 29 ya se hablará de todo: "lo importante es esto, y lo otro ya vendrá", ha concluido".