El Ayuntamiento de Vejer ha firmado un convenio con la Consejería de Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía para la ejecución de medidas judiciales, en régimen de medio abierto, por parte de personas menores infractoras, siempre y cuando no estén privativas de libertad.
“Con ello, establecemos de nuevo esta colaboración del que se beneficiarán menores infractores de nuestro pueblo y en definitiva la comunidad en general”, ha explicado el primer edil Manuel Flor..
Las medidas que podrán realizar los jóvenes infractores son la prestación en beneficio de la comunidad, la realización de tareas socioeducativas, la asistencia para la realización de actividades reparadoras en favor de la sociedad que sean consecuencia de un proceso de conciliación y mediación y el seguimiento de la permanencia de fin de semana en el domicilio familiar por parte de la Policía Local o, en su defecto, por otro personal funcionario que desempeñe estas funciones.
El convenio tiene también como objetivo la intervención en el entorno familiar de menores infractores e infractoras en situación de conflicto con la sociedad, que hayan de cumplir las referidas medidas.
Esta colaboración institucional permite actuar en su entorno lo que, de una parte, comporta una intervención más eficaz para las personas menores y, de otro lado, contribuye a la prevención de conductas de riesgo en los propios municipios.