La sala de exposiciones del
Convento de San Francisco de Vélez-Málaga acoge la muestra titulada,
'Mi tierra... mi gente', compuesta por un total de 68 obras realistas de la artista
Mª Carmen Polo. La inauguración de la exposición ha tenido lugar este viernes, y puede visitarse
hasta el 17 de junio; según informaron la concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada de la artista en su visita a la muestra.
Cynthia García señaló que "esta colorida exposición generalmente de temática de la Axarquía, se une a las que ha acogido este espacio donde artistas locales, de la provincia y de fuera de ella, han mostrado y hecho partícipes de su arte a los ciudadanos veleños".
Además destacó
"la calidad de las exposiciones que acogen todos los diferentes espacios de la ciudad, apostando por acercar el arte y la cultura no solo de artistas consagrados, sino también de muchos otros que son nóveles y tienen la oportunidad de exponer por primera vez".
Mª Carmen Polo explicó que en sus obras,
realizadas durante 35 años con paciencia, dedicación y vocación, ha querido representar temas de la Axarquía y de algunas personas que forman parte de su vida.
"Para ello ha sido fundamental para mí la
ayuda de mi familia, mis amigos, compañeros y maestros, en especial de Antonio Valdés, además la exposición incluye 6 obras de mi hija, Irene Díaz Polo", añadió la autora. Asimismo manifestó que "muchas de sus obras están inspiradas en fotografías realizadas por su marido y quiso agradecer también el apoyo de su tío Domingo Hidalgo y de su madre", ha afirmado.
La muestra está compuesta por
68 obras pictóricas de temática muy variada que incluye retratos familiares, paisajes, temática religiosa, fauna y en algunas de ellas se reflejan elementos paisajísticos característicos de Vélez-Málaga. La artista ha hecho uso de diferentes técnicas; óleos, acuarelas, pastel, tinta china y técnicas mixtas sobre lienzo.
La muestra
puede visitarse en horario de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada.