La portavoz de IU en el Consistorio chiclanero, Ana Rodríguez, recuerda el acuerdo alcanzado entre todos los partidos con presencia en el Pleno municipal (PP, PSOE, PVRE y la propia IU) para no polemizar con este hecho, ante su gravedad y la importancia que tienen para la ciudad y su desarrollo.
Rodríguez explica que en una Junta de Portavoces celebrada el viernes “nos comprometimos todos a no entrar en polémica y hacer leña del árbol caído con este asunto”. Un acuerdo que a tenor de las declaraciones primero del portavoz del PSOE, José María Román, y luego del alcalde, Ernesto Marín, tiene visos de no cumplirse; “y que la anulación del PGOU se acabe convirtiendo en un arma política”.
“Consideramos que es un tema lo suficientemente grave para la ciudad como para que los representantes políticos seamos responsables”, asevera.
La portavoz de IU hace hincapié en que “es la hora del consenso y de ser prudentes”. “Debemos aunar fuerzas para que la ciudad no se paralice”, incide la izquierdista, quien añade que “no podemos espantar a los inversores ni deteriorar la imagen de la ciudad”, en referencia al cruce de declaraciones de estos días entre los otros tres partidos.