En este sentido, Aguilera entró en contacto hace pocos días con la delegación provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, propietaria de estos garajes para informarles “de lo que allí hemos observado y le he remitido las actuaciones que el Ayuntamiento llevó a cabo para preservar la seguridad de las peruanas y cosas. He encontrado una muy buena receptividad para trabajar en este asunto, al que le he pedido rapidez en su resolución. También he hecho ver a la delegación que ya puede ser buen momento para dejar este aparcamiento en perfecto estado y proceder la Junta a venderlo a sus usuarios”.
Asimismo, el concejal también se entrevistó con el presidente de la comunidad de propietarios de la barriada de San Felipe y con el vocal encargado de la temática de apareamientos. “Les he hecho saber que para facilitar en lo posible el aparcamiento de sus vehículos se comenzará hoy a utilizar una zona de aparcamiento en una calle próxima a la plaza de Europa. Como los afectados son más de 300 y en esa calle cabrían 80 vehículos a lo sumo, en un solar también ubicado en esa misma plaza, y tras conversaciones que se han mantenido con la empresa Cortan, se va a adecuar ese suelo para facilitar el aparcamiento a un número de vehículos próximo a los 150, que contará con vigilancia”.
Con todo ello, Aguilera espera que sirvan esas medidas “para paliar el problema suscitado por el mal estado del parking de la barriada”.