Los hechos ocurrieron cuando los agentes vigilaban por la barriada Gravina y observaron en el interior de un vehículo a dos individuos consumiendo sustancias estupefacientes.
Tras ser requerido por los agentes, uno de los dos ocupantes del vehículo, propietario del mismo, se le intervino un trozo de hachís, solicitándoles a ambos individuos la documentación al objeto de ser propuestos para una sanción administrativa por una infracción a la ley de protección contra la seguridad ciudadana, en la que se prohíbe la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.
El otro ocupante del vehículo, al que le obran numerosos antecedentes policiales en su haber, se negó a identificarse, amenazando de muerte a los agentes y tratando de provocar reacciones en las peruanas que se congregaban en la zona para que agrediesen a los policías e impedirles que pudieran llevar a cabo su trabajo.
Por otro lado, agentes de la Policía Local, cuando se encontraban el pasado jueves de recorrido con el vehículo policial por El Zabal, observaron como dos individuos circulaban, uno de ellos en un ciclomotor y el otro junto a éste empujaba de forma peatonal una motocicleta sin placa de matrícula.
Al advertir la presencia policial, los dos individuos se subieron en el ciclomotor y se dieron a la fuga de forma apresurada, dejando abandonada la motocicleta que figuraba como sustraída.
Robo
Por otra parte, efectivos policiales detuvieron el pasado viernes a C.R.R., varón de 28 años , y J.L.G., varón de 32 años, ambos súbditos de Gibraltar, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Los hechos tuvieron lugar cuando una dotación policial que realizaba funciones de vigilancia fue alertada por un conductor de un taxi quien les comunicó a los agentes actuantes que había trasldado a dos individuos, junto a otro que se había dado a la fuga, a la avenida María Guerrero cuando comenzaron a golpearle para sustraerle el dinero de la recaudación.